Tras derrumbe fatal, denuncian a autoridades municipales y a responsables de la obra
El abogado Rolando Aquino, representante legal de la madre de la menor que falleció en el lugar, presentó una denuncia por actividades peligrosas en la construcción y exposición a peligro en lugares de trabajo. A criterio del abogado, se incurrió en un caso de negligencia por parte de las autoridades, del arquitecto y de la propietaria del predio.
A criterio del letrado, la causa se enmarca en los hechos considerados como “actividades peligrosas” y “exposición al peligro”.
En ese sentido, argumentó que lo citado protege la seguridad colectiva de las personas, ya sea un transeúnte, trabajador u otra persona que pudo haberse encontrado en el lugar.
«Las dos personas que terminaron falleciendo en el lugar nunca fueron advertidas de ningún tipo de riesgo. Es más, el guardia le dejó la llave de la piecita que había y que entraron con autorización. Ya estaban ahí hace más de un mes», relató Aquino, en charla con la radio 1020 AM.
«Aquí no debatimos en el ámbito civil, sino en lo penal. Para el Derecho Penal el representante del edificio en ese momento fue el sereno. Si los dueños sabían o no que ellas (víctimas fatales) se quedaban ahí es irrelevante», agregó.
Finalmente, el letrado argumentó que no se juzga el posible dolo de los denunciados, sino que “se habla de negligencia, lo cual es un componente de la culpa”.
