«No habrá paz social con inequidades»: Monseñor Valenzuela le marca la cancha al Gobierno en plena Pascua

«No habrá paz social con inequidades»: Monseñor Valenzuela le marca la cancha al Gobierno en plena Pascua

Durante su mensaje pascual, monseñor Edmundo Valenzuela lanzó un fuerte llamado a las autoridades nacionales, exigiendo mayor compromiso con la justicia social, la seguridad y el desarrollo del país. Sin rodeos, sostuvo que el Paraguay necesita un cambio profundo de mentalidad, actitudes y valores, y apeló directamente a quienes hoy están en el poder.

“Confiamos en que las autoridades actuales tienen la magnífica oportunidad de dar un nuevo horizonte al Paraguay, de asumir este desafío y gastar sus mejores energías en la construcción de un futuro mejor”, expresó el religioso, en un discurso cargado de contenido cívico y moral.

Valenzuela advirtió que “no hay desarrollo sin seguridad, y no habrá paz social con inequidades y sin justicia”, y pidió a la ciudadanía no abandonar el sueño de un Paraguay más justo, más fraterno y más abierto a Dios.

En un contexto de creciente descontento ciudadano y críticas hacia la clase política, sus palabras resonaron como un llamado urgente a la acción, a la coherencia y a la transformación desde lo más profundo de la sociedad.

Adolfo Núñez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *