“Cuervo por siempre”: San Lorenzo despide con amor eterno al Papa Francisco

“Cuervo por siempre”: San Lorenzo despide con amor eterno al Papa Francisco

El Club Atlético San Lorenzo de Almagro de Argentina vive hoy una de las despedidas más sentidas de su historia. La muerte del Papa Francisco, el hincha más ilustre que jamás haya tenido el «Ciclón» del vecino país, ha tocado el alma del club y de toda su gente. Porque Jorge Mario Bergoglio no solo fue el primer Papa argentino y latinoamericano: fue, antes que nada, un cuervo de corazón.

Nunca fue uno más y siempre fue uno de los nuestros”, escribió el club en un mensaje cargado de emoción. “Cuervo de niño y de hombre… Cuervo como sacerdote y Cardenal… Cuervo también como Papa…”.

La historia de amor entre Francisco y San Lorenzo fue auténtica, profunda y constante. Desde aquellos días en que asistía al Viejo Gasómetro a ver al equipo del 46, pasando por los momentos en que bendecía camisetas o confirmaba a jóvenes como Ángel Correa en la capilla de la Ciudad Deportiva, hasta las inolvidables visitas azulgranas al Vaticano, donde recibía a los jugadores y dirigentes con una sonrisa que hablaba de pertenencia.

El Papa era el Socio N°88235. Pero más que un número, era un símbolo viviente del espíritu sanlorencista: humildad, fe, esperanza y lucha.

«De Jorge Mario Bergoglio a Francisco, hubo algo que jamás cambió: su amor por el Ciclón«, continúa el emotivo mensaje del club.

Hoy, el mundo lo llora como líder espiritual. Pero en Boedo, lo despiden como un hermano. Como uno más de la tribuna. Como aquel que llevó los colores azulgranas hasta el corazón mismo del Vaticano.

Envueltos en un profundo dolor, desde San Lorenzo hoy le decimos a Francisco: ¡Adiós, gracias y hasta siempre! ¡Estaremos juntos por la eternidad!”.

Adolfo Núñez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *