¿Blindaje cartista? Latorre se opone a juicio político y sostiene al fiscal Rolón pese a denuncias graves
El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, salió al paso este martes para rechazar categóricamente el pedido de juicio político contra el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández, promovido por la defensa de la familia del fallecido diputado Eulalio “Lalo” Gomes.
En medio de crecientes críticas por la falta de resultados y presuntas irregularidades en la Fiscalía, Latorre justificó su postura señalando que “el juicio político debe ser la última instancia” y advirtió que avanzar en esa dirección podría provocar una “inestabilidad institucional”.
Sin embargo, sus declaraciones encendieron las alarmas en sectores ciudadanos que cuestionan si el cartismo estaría blindando al titular del Ministerio Público, pese a los reclamos por una gestión marcada por la inacción, el uso político de la justicia y una pérdida creciente de confianza pública.
“Yo siempre tengo una postura histórica a favor de la institucionalidad”, aseguró Latorre, al recordar que en periodos anteriores también votó contra juicios políticos a fiscales.
