«Que mi saludo de paz llegue a toda la Tierra»: León XIV inicia su pontificado con un mensaje de unidad

«Que mi saludo de paz llegue a toda la Tierra»: León XIV inicia su pontificado con un mensaje de unidad

Ciudad del Vaticano. En un emotivo y espiritual primer discurso desde el balcón central de la Basílica de San Pedro, el nuevo papa León XIV ofreció un mensaje de paz y unidad para el mundo entero, marcando el inicio de su pontificado con palabras de esperanza, humildad y profundo amor cristiano.

“Que mi saludo de paz llegue a toda la Tierra”, expresó el pontífice, en una frase que rápidamente recorrió el mundo y captó el espíritu de su nuevo liderazgo en la Iglesia Católica.

León XIV también recordó con emoción a su predecesor, el papa Francisco, diciendo: “Sigamos conservando en nuestros oídos esa voz del débil papa Francisco que bendijo a Roma”. Aseguró que el legado de Francisco será una luz guía para los tiempos venideros.

En un gesto conmovedor, se dirigió en español a la comunidad que lo acompañó durante parte de su misión pastoral: “Un saludo a todos aquellos, en particular a mi querida diócesis de Chiclayo, donde un pueblo fiel ha acompañado a su obispo y ha compartido su fe y dado tanto, tanto, para seguir siendo Iglesia fiel de Jesucristo”.

El papa estadounidense, de origen agustiniano, también declaró: “Soy hijo de San Agustín y caminaremos juntos hacia la patria que Dios nos ha preparado”.

Además, hizo un llamado a la construcción de puentes entre los pueblos y dentro de la propia Iglesia: “Tenemos que ser una Iglesia que construye puentes con respeto y amor. Dios ama a todos. El mal no prevalecerá. Estamos todos en manos de Dios, unidos mano a mano con Dios y entre nosotros”.

Con estas palabras, León XIV dio las primeras señales del que será un pontificado centrado en el diálogo, la paz global y la fraternidad universal.

Adolfo Núñez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *