Hugo Velázquez afirma que su caso en EE.UU. «está bien encaminado» y proyecta su retorno a la política
El exvicepresidente de la República, Hugo Velázquez, aseguró que su situación jurídica en los Estados Unidos, donde fue declarado como «significativamente corrupto» por el Departamento de Estado, está avanzando favorablemente y dejó abierta la posibilidad de un regreso a la arena política una vez resuelto ese capítulo.
Velázquez explicó que mantiene un equipo legal trabajando en su caso en EE.UU. y destacó que ha recibido noticias alentadoras. “Están bien encaminadas todas las cosas, gente importante ya se fijó en mi situación y creen posible la solución”, expresó a la 730 am, aunque aclaró que aún no hay un plazo definido para una resolución oficial. Asimismo, desmintió haber utilizado algún tipo de visa especial para ingresar al país norteamericano.
En cuanto a los costos del proceso legal, el exvicepresidente confesó que su mayor dificultad es el alto precio de los servicios jurídicos en ese país. “Las grandes corporaciones te piden de entrada 200, 250 mil dólares. Es fortuna. Yo no pretendo pagar mucho dinero para levantar una sanción en la que gratuitamente fui involucrado”, lamentó. Añadió que actualmente cuenta con un abogado que trabaja dentro de sus posibilidades económicas: “Me cobra lo que puedo pagar. Poquísimo”.
Sobre el panorama político local, Velázquez también se refirió a las internas dentro del oficialismo, cuestionando la precandidatura de Arnoldo Wiens. “Yo ya dije que para mí era muy prematuro. Él es uno de los precandidatos con incidencia, pero esto se va a dirimir tras las elecciones municipales”, explicó. Anticipó además que ese será el momento clave en el que varios legisladores que hoy lo contactan de forma privada decidirán públicamente si regresan a Fuerza Republicana.
