Elon Musk deja su cargo en la administración de Donald Trump
El multimillonario tecnológico Elon Musk, a quien se le otorgó el estatus de empleado especial para dirigir el Departamento de Eficiencia Gubernamental, anunció que su etapa en la administración Trump llegó a su fin.
Durante su gestión en DOGE, Musk supervisó importantes recortes en la plantilla federal como parte de los esfuerzos de la administración Trump para reducir el gasto federal.
“Al finalizar mi mandato como Empleado Gubernamental Especial, quiero agradecer al presidente la oportunidad de reducir el gasto innecesario”, declaró Musk en una publicación en X, la red social de la que es propietario.
“La misión de DOGE se fortalecerá con el tiempo a medida que se convierta en una forma de vida en todo el Gobierno”, añadió.
En las últimas semanas, Musk había comenzado a retirarse de su trabajo gubernamental a tiempo completo para centrarse en sus empresas, como SpaceX y Tesla, que han tenido dificultades en parte debido a su alianza con la administración Trump.
La publicación de Musk se produce después de que expresara su preocupación por el amplio paquete de recortes de impuestos y gastos del presidente Donald Trump, declarando en una entrevista con “CBS Sunday Morning” que cree que aumentará el déficit presupuestario de Estados Unidos y socavará los esfuerzos de DOGE.
“Francamente, me decepcionó ver el enorme proyecto de ley de gastos, que aumenta el déficit presupuestario, en lugar de reducirlo, y socava el trabajo que está realizando el equipo de DOGE”, dijo en la entrevista. “Creo que un proyecto de ley puede ser grande o puede ser bonito, pero no sé si puede ser ambas cosas”.
