«Vine convencido de que podíamos clasificar»: la frase de Alfaro que enciende la ilusión de Paraguay rumbo al Mundial 2026
Con el histórico triunfo ante Uruguay aún vibrando en el corazón del país, el entrenador de la Albirroja, Gustavo Alfaro, brindó declaraciones cargadas de emoción y esperanza mientras Paraguay se ilusiona con sellar su clasificación al Mundial 2026. Por ello, buscará el punto de oro en Brasil este martes. «Esta es una batalla quirúrgica», dijo sobre el encuentro contra la verdeamarela.
«Para mí, creer desde el dolor y usar el dolor como combustible puso de pie a estos muchachos», expresó el DT argentino, visiblemente conmovido. Y agregó con firmeza: «Pasaría por todos los dolores que tendría que pasar para vivir este momento que estamos viviendo«. Para luego cerrar manifestando: «Vine convencido de que podíamos clasificar a la Copa del Mundo. Estamos muy cerca de conseguirlo».
El técnico resaltó que la victoria ante los charrúas fue mucho más que tres puntos: “Se ganó más que un partido. Una derrota habría hecho volver los fantasmas del pasado.”
Destacó también la fortaleza anímica del grupo y el desafío que representó unir la energía de los jóvenes con la experiencia de los veteranos: «Mientras la frescura de los jóvenes da impronta, la experiencia, vivencias y cicatrices de los muchachos es lo que nos mantiene vivos.»
De cara al partido contra Brasil, Alfaro admitió que aún hay desgaste físico tras el esfuerzo ante Uruguay, pero reafirmó su fe en el proceso: «Que Paraguay esté clasificando a los mundiales de todas las categorías es fantástico. Nos falta la mayor.»
Con el corazón en la mano y la fe intacta, Paraguay aguarda la ansiada clasificación al Mundial. Y en palabras de su entrenador, la Albirroja camina con el dolor superado y la esperanza como estandarte.
