Paraguay cae ante Brasil, pero el sueño mundialista sigue firme
La Selección Paraguaya perdió por primera vez en la era Gustavo Alfaro, al caer 1-0 ante Brasil en São Paulo por la fecha 16 de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. Pese al tropiezo, la Albirroja sigue bien posicionada para clasificar y depende de sí misma.
Un error defensivo cerca del final del primer tiempo le costó caro a Paraguay: Junior Alonso cometió una desatención que permitió a Matheus Cunha asistir a Vinicius Jr., autor del único gol del encuentro. A partir de ahí, el equipo nunca pudo encontrar respuestas ni ofensivas ni anímicas, siendo dominado ampliamente en la posesión (73%-27%).
Fue el partido más flojo del ciclo Alfaro, con escasa producción ofensiva y pocas llegadas al arco rival. Aun así, el equipo mantiene 6 puntos de ventaja sobre Venezuela, que está en zona de repechaje, y podría asegurar su clasificación en la próxima fecha ante Ecuador, en Asunción.
Con solo dos partidos por disputar, Paraguay está a un paso de volver a una Copa del Mundo. El invicto se rompió, pero la ilusión sigue intacta.
