UCA se desmarca del bautismo con perro agonizante en Veterinaria: “No avalamos ese acto”
Alumnos de la carrera de Veterinaria de la Universidad Católica de Asunción (UCA), sede Caaguazú, causaron indignación al utilizar un perro agonizante para un ritual de bienvenida por haber ingresado a la carrera.
Alberto Godoy, director general de la universidad, se desmarcó del hecho y reveló que se inició una investigación interna sobre el presunto maltrato animal ocurrido en una fiesta de bienvenida organizada por alumnos de la mencionada carrera.
“No se ha realizado dentro del predio de la universidad, tampoco se ha avalado, ni mucho menos se ha autorizado esto”, expresó en comunicación con la radio 1080 AM.
El directivo en todo momento insistió en que la universidad no tiene responsabilidad directa, pero que se realizará una pesquisa.
También indicó que se enteró de lo sucedido a través de videos que se difundieron en redes sociales, y el acto habría sido realizado por alumnos del cuarto curso de la carrera.
Godoy aseguró que la investigación interna seguirá adelante y advirtió a los estudiantes que no se tolerarán actos de esa naturaleza en el futuro.
“Hemos reunido con todos los alumnos y les hemos dicho muy firme que es la última vez y que nunca más (sic)”, subrayó.
