Alejandro Domínguez continuará como presidente de la Conmebol hasta 2031
Alejandro Domínguez continuará como presidente de la Conmebol tras ser reelegido por unanimidad este jueves. La máxima autoridad del fútbol de la región fue el único candidato y recibió el respaldo de las diez asociaciones miembro para seguir dirigiendo los destinos de este deporte en Sudamérica también el período que irá formalmente desde el 2026 hasta el 2030. La siguiente elección para mandatario se realizará en el Congreso Ordinario del 2031, que debe llevarse adelante entre enero y abril de ese año.
El directivo encabezó el 81° Congreso Ordinario de la Conmebol que se realizó en la ciudad de Luque, Paraguay. La jornada comenzó con un video del presidente de FIFA, Gianni Infantino, quien elogió la gestión dirigencial en Sudamérica, con el foco puesto en el Mundial de Clubes que se iniciará este sábado. Los representantes de las asociaciones en el evento fueron Claudio Tapia (Argentina), Fernando Costa (Bolivia), Samir Xaud (Brasil), Pablo Milad (Chile), Ramón Jesurún (Colombia), Francisco Egas (Ecuador), Robert Harrison (Paraguay), Agustín Lozano (Perú), Ignacio Alonso (Uruguay) y Jorge Giménez (Venezuela).
“El candidato Alejandro Domínguez ha superado satisfactoriamente el examen de idoneidad para el cargo a ser electo cumpliendo las exigencias estatutarias y reglamentarias de la Conmebol y de la FIFA”, informaron antes de la votación. Luego, fue citado el Chiqui Tapia para emitir el primero voto, continuando con el resto de los directivos de las 10 asociaciones. El posterior conteo confirmó la continuidad de Domínguez en el cargo con los 10 votos.
El dirigente paraguayo llegó a la silla principal en enero del 2016 luego del escándalo conocido mundialmente como FIFA Gate que derivó en el fin de una era presidencial de Nicolás Leoz y Juan Ángel Napout.
