Empieza intervención en CDE: Interventor promete transparencia, pero Prieto ya se postula

Empieza intervención en CDE: Interventor promete transparencia, pero Prieto ya se postula

Mientras el interventor Ramón Ramírez promete una gestión seria, responsable y con informes graduales, el intendente Miguel Prieto ya piensa en su reelección en caso de ser destituido. La crisis institucional en Ciudad del Este se entremezcla con ambiciones políticas.

La intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este sigue generando repercusiones políticas y mediáticas. Por un lado, el interventor designado por el Poder Ejecutivo, Ramón Ramírez, aseguró este domingo que trabajará con seriedad, responsabilidad y transparencia en el proceso que debe concluir en un plazo máximo de 60 días, tal como establece la normativa vigente.

«Como ya hemos venido diciendo, vamos a hacer un trabajo serio, responsable, técnico y completar dentro de un máximo de 60 días, tal como manda la ley», expresó Ramírez. También se comprometió a ir informando gradualmente sobre los avances del proceso: “Asumo el compromiso de ir informando, en lo posible, cómo va el proceso. Yo quiero tener la confianza de la ciudadanía y estoy trabajando para honrar la confianza que estoy recibiendo”.

Sin embargo, mientras el interventor intenta tranquilizar los ánimos, el intendente Miguel Prieto, principal afectado por esta medida, adelantó que si resulta destituido por el informe de intervención, volverá a postularse para el mismo cargo en el presente periodo.

«Será para este periodo. Para el siguiente, el candidato será Daniel Mujica. Ahí, yo seré candidato a la Presidencia de la República», lanzó Prieto, evidenciando que sus aspiraciones políticas están más firmes que nunca, incluso en medio de una delicada situación institucional.

Adolfo Núñez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *