Pastor Agüero Esgaib aclara sus dichos sobre la figura paterna: “Describí una realidad”
El líder de la iglesia Más Que Vencedores (MQV), Emilio Agüero Esgaib, hablo con la radio 1020 AM sobre sus polémicas declaraciones acerca de la ausencia de una figura paterna, lo que desató un fuerte debate en las redes sociales durante los últimos días.
Todo inició con el video de un sermón del pastor, donde declaró lo siguiente: “Vos llegás a una casa de una chica, donde solamente está su mamá, o vive sola… cancha libre, en tu corazón. Hay un varón ahí en esa casa y cambió el panorama”.
No obstante, Esgaib sostuvo que, en realidad, solo describió una “realidad”, y llamó a los hombres a ser responsables de sus hijos, asumiendo un liderazgo económico y emocional dentro de una familia.
“Les llamé a ser responsables, se necesitan de padres responsables, un liderazgo presente, proveedor, responsable, donde un hombre es fiel, provee, ama, sirve, es muralla y techo. No sé por qué generó tanto desprecio y odio un mensaje donde justamente yo denunciaba el machismo, yo no estaba apoyando, estaba denunciando, eso fue todo lo que dije a grandes rasgos”, insistió.
A criterio del pastor, sus palabras se tergiversaron para generar polémica, por parte de un grupo detractor de su figura.
“A mi no me preocupan los trols en las redes, me preocupan los intelectuales y las personas con criterio que me pasan el texto de un influencer y están tergiversando lo que dije. Me dicen: ‘ojalá violen a tu hija’. Esto es algo grave y no viene por mi culpa, viene porque hay gente influyente que manipula, no sé si para generar más vistas, esa es la enfermedad de nuestra sociedad”, cuestionó.
Finalmente, pidió disculpas “si a alguien le causó confusión”, alegando que algunas personas lo entendieron, mientras que otras “quisieron polemizar”.
