Bebé internado: Familia denuncia quemaduras, pero IPS apunta a una infección

Bebé internado: Familia denuncia quemaduras, pero IPS apunta a una infección

En charla con la radio 1020 AM, el director médico del Instituto de Previsión Social (IPS), Dr. Hugo Martínez, desmintió las acusaciones de los padres de un bebé de 9 meses internado en la Unidad de Terapia Intensiva, quienes denunciaron que su hijo sufrió quemaduras por una estufa. Según Martínez, el paciente padece una infección dermatológica grave, específicamente vasculitis infecciosa con manifestación cutánea, y no quemaduras.

“Las lesiones en la piel hablan del pronóstico delicado del paciente”, afirmó el Dr. Martínez en comunicación con Ñanduti. Explicó que el bebé, que nació con malformaciones congénitas cardiovasculares, fue sometido a dos intervenciones quirúrgicas complejas, pero su estado se agravó por infecciones que derivaron en neumonía. “Los procedimientos que se hicieron en el paciente fueron muy complejos y delicados. Un proceso infeccioso puede terminar así”, añadió.

Por su parte, Carmen Ojeda, madre del menor, expresó su dolor: “Estamos golpeados. Ahora la situación de mi bebé se agravó más. Prácticamente, nos dan solo horas porque la supuesta infección abarcó todo el cuerpo. Es triste lo que estamos pasando”. Ojeda insistió en que las lesiones de su hijo son quemaduras y cuestionó la explicación del IPS: “Todo este fin de semana nadie dio la cara, recién hoy nos hablaron. Nos dijeron que es una infección, pero si es así iba a salir por todo su cuerpo”. Además, destacó su decisión de denunciar: “Tuvimos el valor de denunciar y contar lo que está pasando. No nos pudimos quedar callados, hoy le toca a mi hijo, mañana puede ser cualquiera”.

El Dr. Martínez reconoció la dificultad de la situación y la importancia de la comunicación: “Lo más fuerte es la contención emocional. A nosotros mismos nos cuesta el tema de la comunicación”, puntualizó.

Fabrizio Benzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *