Desarticulan en Madrid una banda criminal que se comunicaba en guaraní
La Policía Nacional de España ha desmantelado un grupo criminal itinerante que se dedicaba a asaltar viviendas en la Comunidad de Madrid. Hay 11 detenidos, todos ellos ya en prisión provisional, acusados de al menos tres robos con violencia e intimidación.
Durante uno de los asaltos, los delincuentes atacaron brutalmente a dos mujeres de 69 años, a quienes amordazaron y causaron graves lesiones. Los ladrones usaron disfraces de trabajadores de construcción o repartidores para engañar a sus víctimas y poder acceder a los domicilios sin levantar sospechas. En su último asalto, fueron sorprendidos «in fraganti» y arrestados tras robar 48.000 euros. No se descartan que los integrantes de la banda sean paraguayos.
Durante el mes de abril de 2025, gracias a la cooperación policial de Paraguay, y al intercambio y análisis de información e inteligencia, se consiguió identificar la estructura, actividades delictivas y conexiones internacionales de una organización itinerante que llevaba meses actuando en Madrid.
