Renunció la ministra de Trabajo de Cuba tras negar la existencia de mendigos en la isla

Renunció la ministra de Trabajo de Cuba tras negar la existencia de mendigos en la isla

Marta Elena Feitó renunció este martes a su cargo como ministra del Trabajo de Cuba, un día después de generar una fuerte controversia al declarar ante el Parlamento que en el país “no hay mendigos”, sino personas “disfrazadas”. Sus palabras provocaron una inusual reprimenda pública por parte del dictador Miguel Díaz-Canel, quien cuestionó su falta de sensibilidad.

El régimen informó que Feitó presentó su renuncia tras reconocer “errores” en su intervención ante una comisión de la Asamblea Nacional del Poder Popular. Según el comunicado, el Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y el Consejo de Estado aceptaron la renuncia debido a su “falta de objetividad y sensibilidad” al abordar temas considerados claves para la gestión política y social del país.

“La renuncia fue aceptada a partir de la falta de objetividad y sensibilidad con que abordó temas que centran hoy la gestión política y gubernamental, enfocada en atender fenómenos reales y nunca deseados por nuestra sociedad”, afirmó la nota oficial emitida por la dictadura.

Fabrizio Benzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *