Acusan a Teresita Ramos por terrorismo y piden juicio oral
El fiscal Lorenzo Lezcano, de la Unidad Especializada en la Investigación de Hechos Punibles contra la Libertad de las Personas y Terrorismo, formuló la acusación contra la joven hija de Alejandro Ramos.
Según la investigación, Teresita Ramos, alias “Yverá”, integró desde su adolescencia estructuras criminales armadas, primero en el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y posteriormente en el EML, liderado por su padre.
Durante su permanencia en dichos grupos habría participado en secuestros, extorsiones, atentados contra fuerzas públicas y cobros de “impuestos revolucionarios” a productores de la zona norte del país.
Fue capturada el 15 de febrero de 2025 en la localidad de Brasil Cue, Horqueta, durante un procedimiento de la Fuerza de Tarea Conjunta, ocasión en la que fueron incautadas armas de fuego y otras evidencias.
Entre los elementos colectados se encuentran fotografías, videos y materiales que la vinculan directamente con hechos ilícitos, además de un arma de fuego en su poder.
