Lluvia se hace sentir y Meteorología advierte sobre posibles “fenómenos de tiempo severo”
Celdas de tormentas persisten y se extienden con probabilidad de ocasionar fenómenos de tiempo severo de manera puntual en lo que resta de la mañana de este martes y primeras horas de la tarde, advirtió la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH).
Se esperan lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la alta probabilidad de caída de granizos.
Las zonas afectadas son Asunción, centro y sur de San Pedro, Cordillera, centro y oeste de Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Central, Ñeembucú, sur de Presidente Hayes.
En el transcurso del día, se prevé la rotación de los vientos al sector sur como consecuencia del ingreso de un débil y momentáneo frente frío.
Esto, favorecería un ambiente fresco hacia la noche y durante el amanecer de los próximos días con temperaturas entre 12°C y 18°C.
A partir del jueves, las temperaturas máximas aumentarían rápidamente, superando nuevamente los 30°C durante el viernes, con vientos predominantes del norte de intensidad leve a moderada, especialmente en el Chaco.
El director de Meteorología, Eduardo Mingo, recordó en Telefuturo que durante el lunes se había emitido un boletín especial, ya que hubo bastante calor húmedo, pesado. Indicó que hubo daños en Ñeembucú y Misiones.
En Asunción, los ventarrones llegaron a 70 kilómetros por hora durante la mañana de este martes.
