“El presidente se hizo streamer: y las redes no lo dejaron pasar”

“El presidente se hizo streamer: y las redes no lo dejaron pasar”

El país está en auge… mientras el presidente experimenta con un nuevo micrófono. Sí, Santiago Peña lanzó su propio podcast, un espacio donde conversa con influenciadores como si fuese el host de Twitch de moda.

En el adelanto del segundo capítulo, ofreció traer PayPal a Paraguay: “Vamos a traer PayPal a Paraguay, te prometo”, le dijo al humorista Will Ibarra, levantando aplausos… y algo más. Will adelantó que un estudiante podría “generar entre 400 a 500 dólares al mes” con contenido desde casa .

Pero no todo es entusiasmo: la creadora de contenido y chef Gia Alfieri salió al ataque desde TikTok con un comentario fulminante:

“¿Quién le dijo a Santiago Peña que lo mejor que podía hacer para mejorar su imagen era un podcast? ¿Y con invitados que no son claves?”

Sus palabras fueron más tajantes:

“¿En qué cabeza entra que el presidente se ponga a hacer un podcast con personas que no son claves en sectores sociales o con gente que trabaja en redes sociales? (…) Es lo mismo que me llame a mí el presidente —ni a palo me voy—, porque yo no puedo aportar nada que sume” .

Las redes estallaron entre memes, críticas y hasta algún que otro supporter defendiendo la “renovada comunicación presidencial”. Pero lo que empezó como una estrategia de acercamiento terminó siendo, para muchos, una movida discutible y viral por las razones equivocadas.

Karina Cardozo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *