Campeón del Rally celebra debut de Paraguay: “Fue todo un éxito”

Campeón del Rally celebra debut de Paraguay: “Fue todo un éxito”

“Enhorabuena a los organizadores, ha sido todo un éxito para ser la primera vez. Nos lo pasamos genial y el ambiente fue fantástico todo el fin de semana, con muchos fans animándonos, así que ¡gracias a todos!”, expresó este lunes el piloto francés Sébastien Ogier, que ayer subió al podio alzando el kambuchi de campeón de la primera edición del WRC Rally del Paraguay, en un escenario que tuvo por telón de fondo a las reducciones jesuíticas de Trinidad.

“Gracias Paraguay. ¡Estoy muy feliz de ganar este nuevo rally y finalmente cambiar las cosas en Sudamérica, que nunca ha sido mi terreno más afortunado!”, agregó el deportista ocho veces campeón mundial del WRC, tras culminar la décima de las catorce pruebas de la competencia, siendo la victoria 65 de Ogier en la categoría principal.

El triunfo le permitió achicar cuatro puntos su diferencia con el líder del campeonato, el también piloto de Toyota Elfyn Evans, que llegó segundo en Paraguay y mantiene una ventaja de nueve puntos sobre Ogier y Rovanperä. Pero la lluvia le costó al francés probablemente ocho o nueve puntos que le habrían permitido tomar la delantera en la clasificación.

“Tuve muy mala suerte, fui el único al que le cayó esa lluvia torrencial (en la etapa final)… Pero seguimos ganando y vamos a ganar el campeonato”, declaró Ogier, de 40 años, que este último domingo se vio frenado por un fuerte aguacero en los últimos kilómetros de la carrera y tuvo dificultades para disimular su decepción.

Ogier, que disputó tres rallies menos que sus rivales porque solo tenía programado competir durante una parte de la temporada, sigue peleando por un noveno título, lo que le permitiría igualar a otra leyenda del rally, su compatriota Sébastien Loeb. Se espera que compita en las últimas cuatro carreras de la temporada, incluida la próxima dentro de dos semanas en Chile, en un intento por conseguir el noveno título.

El gran ganador del fin de semana fue, en última instancia, el británico Evans, quien se quedó con el segundo puesto en Paraguay y amplió su ventaja al frente del campeonato. El belga Thierry Neuville (Hyundai) fue tercero y sumó 10 puntos el domingo al ganar el Super Sunday y la Power Stage. Neuville, el vigente campeón del mundo, se encuentra a 48 puntos de Evans y necesitará estar impecable en las últimas cuatro pruebas para aspirar a revalidar el título.

El otro francés, Adrien Fourmaux (Hyundai), que fue segundo durante la mayor parte del fin de semana, quedó fuera del podio en el último minuto afectado también por la lluvia. Quedó cuarto, a 1,3 y 2,3 segundos de Neuville y Evans, respectivamente.

Por su parte, Rovanperä, que lideró buena parte del rally paraguayo antes de sufrir un pinchazo que le costó más de dos minutos y medio de retraso el sábado, terminó sexto, detrás del estonio Ott Tänak (Hyundai), quien sufrió cuatro pinchazos durante el fin de semana. Gracias a Ogier, Toyota consiguió su 102 victoria en el WRC, igualando al hasta ahora líder Citroën.

https://twitter.com/SebOgier/status/1962445211000254923

Fabrizio Benzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *