Carniceros de Pedro Juan Caballero rechazan amenazas y se solidarizan con comerciante

Carniceros de Pedro Juan Caballero rechazan amenazas y se solidarizan con comerciante

La Asociación de Carniceros (ASOCAR) de Pedro Juan Caballero ha emitido un comunicado oficial para repudiar las amenazas que recibió el carnicero Elías Ocampos, quien fue intimidado en su local, la Distribuidora de Carnes Amambay, donde le dejaron un panfleto con amenazas y dos balas de fusil, en un aparente conflicto por los precios de la carne en la ciudad.

En su declaración, la asociación negó cualquier participación de sus miembros en el acto y condenó enérgicamente todo tipo de violencia y vandalismo.

El incidente, ocurrido el 17 de septiembre, ha generado una fuerte repercusión en la comunidad. Según el relato de la víctima tras recurrir a imagénes de circuito cerrado, un motociclista se detuvo frente a su local, ubicado en el barrio Virgen de Caacupé, y dejó un escrito en portugués con un mensaje amenazante que decía: «Elías Ocampos. Venimos a darte una última advertencia: deja de presionar a los carniceros aquí en PJC y vende tu carne al mismo precio que todos los carniceros. Por suerte, te advertimos. Si no cumples, te arrancaremos la cabeza».

Elías Ocampos vinculó el hecho a una disputa reciente sobre los precios de la carne en la ciudad. El carnicero explicó que su negocio faena animales de su propio frigorífico en el distrito de Zanja Pytá, lo que le permite ofrecer precios más bajos. Esta situación habría generado malestar entre otros comerciantes.

Ocampos ha reconocido ser el autor de un video en redes sociales en el que denunció a otros carniceros por supuestamente traer carne de Brasil sin la documentación necesaria y sin los cuidados higiénicos, lo que, según él, podría ser el motivo detrás de la amenaza.

En su comunicado, la ASOCAR instó a las víctimas de los hechos a no generalizar las acusaciones para evitar perjudicar a comerciantes que son ajenos al conflicto. La asociación enfatizó que exigirán el esclarecimiento de los hechos para garantizar la justicia y la seguridad en la ciudad.

«Nos solidarizamos con la víctima de esta lamentable situación», concluyó el escrito.

Fabrizio Benzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *