Crónica del horror: triple femicidio sacude Argentina

Crónica del horror: triple femicidio sacude Argentina

La noche del viernes 19 de septiembre, tres jóvenes —Morena Verry y Brenda del Castillo, ambas de 20 años, y Lara, de 15— desaparecieron tras subir a una camioneta blanca con patente adulterada en la rotonda de La Tablada. Fue la última imagen que se tiene de ellas con vida.

Gracias al cruce de grabaciones de cámaras municipales y señales telefónicas, los investigadores rastrearon el celular de una de las víctimas hasta Florencio Varela. El operativo policial condujo a una vivienda en Villa Vatteone, donde todo olía a lavandina. Dos personas estaban limpiando el lugar cuando la Policía Bonaerense ingresó y halló rastros de sangre.

En ese domicilio fueron encontrados los cuerpos desmembrados de las tres chicas. La camioneta utilizada apareció luego quemada en un depósito municipal de Varela, en un intento evidente de borrar pruebas.

Cuatro personas están detenidas, entre ellas una pareja de nacionalidad peruana, presuntos propietarios de la casa. La principal hipótesis apunta a que las jóvenes fueron atraídas a un evento vinculado a una banda ligada al narcotráfico que opera en la Villa 1-11-14.

Adolfo Núñez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *