Paraguayo en Irlanda regresa al país tras ser atacado por un grupo de adolescentes

Paraguayo en Irlanda regresa al país tras ser atacado por un grupo de adolescentes

Williams Ocampos, joven paraguayo de 26 años, anunció su regreso definitivo a Paraguay tras sufrir una violenta agresión en Irlanda, donde trabajaba como repartidor de comida. El ataque ocurrió el viernes por la noche, cuando un grupo de adolescentes lo acorraló en un callejón y lo golpeó en la cabeza con un tubo. El joven permaneció más de 12 horas internado en un hospital local y decidió abandonar el país por temor a nuevos episodios.

“Decidí trabajar de delivery porque el costo de vida es muy alto y al llegar vinimos sin documentos. Como estamos gestionando los documentos, elegí este trabajo para generar dinero de manera rápida”, explicó Ocampos, en charla con la radio 1080 AM. El joven relató que recibió dos pedidos esa noche y que, al intentar completar la segunda entrega, se encontró con un grupo de diez adolescentes en una zona poco iluminada. “Fui, vi una especie de callejón y llegué a ver a 10 adolescentes. Veo el celular y veo que no hay otro camino alternativo”, señaló.

Ocampos afirmó que no tuvo opción de evitar el grupo. “No tenía otro camino, no sabía por dónde ir, no sabía si estos adolescentes eran de lo que se habla mucho aquí, pero decidí pasar porque tenía que trabajar”, expresó. Según su testimonio, los jóvenes le permitieron avanzar, pero al llegar al centro del callejón lo rodearon y lo atacaron. “Me dicen que podía pasar. Cuando llego al medio, me acorralan y siento un fuerte golpe en la cabeza por un golpe con un tubo de hierro. Cinco minutos intenté luchar, mi celular destruido y estuve como 12 horas en el hospital”, relató.

El joven denunció que los agresores pertenecían a un grupo de adolescentes que, según él, actúan con impunidad. “Al llegar acá sabía algo sobre este grupo de adolescentes. Son prácticamente intocables. Los policías no pueden meterse por el simple hecho de que son menores”, afirmó. Ocampos lamentó que las autoridades no hayan intervenido ni ofrecido protección tras el ataque.

Antes del incidente, el joven tenía planes de ahorrar dinero para emprender un negocio propio. “Mi idea era juntar dinero para tener un negocio, ir a China para aprender negocios. Fui a Estados Unidos cuatro veces”, comentó. Sin embargo, la agresión cambió sus planes de forma radical. “Si yo no me siento seguro en un lugar, no tengo por qué quedarme. Ya gestioné el pasaje para regresar a Paraguay. Salgo este domingo y llegaría el martes por la tarde”, anunció.

Fabrizio Benzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *