Cañicultores anuncian que continuarán con los cortes de ruta y exigen respuestas al Gobierno
El presidente de la Asociación de Cañicultores, Cristhian Fonseca, confirmó que seguirán con la medida de fuerza aplicada en varios puntos del país, hasta encontrar una respuesta al pedido de este sector: la culminación de la obra del tren de molienda.
“Ya llevamos 11 días en la ruta pidiendo una salida a esto y ya se está escapando de mis manos. Pido la intervención del Gobierno, no estamos buscando subsidio, estamos buscando que se termine con una obra parada hace dos años”, argumentó Fonseca, en charla con la radio 1020 AM.
“Ypochypama la gente, ayer tuvimos más de 1.000 personas y cerramos cuatro puntos estratégicos. Hoy sumaremos un punto más entre Gauirá y Caaguazú y no tenemos respuestas”, advirtió el representante de los cañicultores.
Según refirió, dirigieron una nota al titular de Petropar, Eddie Jara, pero no obtuvieron un retorno positivo, a excepción del ministro del Interior, Enrique Riera, quien se comprometió a participar de una audiencia el día de mañana viernes.
“Supuestamente la empresa encargada de la construcción entró en quiebra y subcontrató a otra empresa, pero eso ya es cuestión del Gobierno, mientras tanto, nosotros vamos a seguir de manera indefinida, no vamos a dar marcha atrás”, sentenció.
