Jueces y funcionarios realizan censo de condenados y procesados en Tacumbú

Jueces y funcionarios realizan censo de condenados y procesados en Tacumbú

Los jueces de Ejecución y funcionarios judiciales realizan esta mañana el censo de condenados y procesados en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. Además, realizaron una donación de 2.200 tuppers y vasos para las personas privadas de su libertad.

La actividad está encabezada por la jueza de Ejecución Especializada de la capital, Sandra Kircchofer, y cuenta con la ayuda de los miembros de la Fuerza de Operaciones de la Policía Especializada (FOPE), personal de la Comisaría 5a., Metropolitana, más personal penitenciario.

El censo busca crear una fuente de datos para el sistema de Justicia. Dicen que contribuirá a conocer el número exacto de personas con prisión preventiva y condenadas, de manera a agilizar los trámites e incidentes pendientes en cada expediente.

Con ello, los reclusos se juntaron en el tinglado donde se encuentra la cancha de fútbol, en largas filas para el censo que se realiza con los funcionarios de los juzgados de Ejecución, custodiados por los policías y guardias.

La actividad comenzó esta mañana, y se tiene previsto realizar el censo con todos los internos que se encuentran en el penal de Tacumbú, conforme informaron los responsables del emprendimiento.

Además, se presentó la culminación del proyecto “Por un trato digno a las personas privadas de libertad”, que surgió tras una visita al penal en la que se constataron que los internos ingerían sus alimentos en botellas de plástico y cartones de leche recicladas.

Ante esta situación, los jueces de Paraguarí, Central y Capital, a cargo de los magistrados Miriam Villamayor, Juan Francisco Recalde, María Elena Cañete, Cecilia Ocampos, Silvia Knoop, Víctor Benítez, Humberto Otazú, Rodrigo Estigarribia, Rossana Bogarín, Cynthia Sostoa, Lidia Wyder, Sandra Silveira, Carlos Mendoza, la agente fiscal Alejandra Montero, la defensora pública Analía Yinde y varias otras personas que donaron 2.200 tuppers y vasos que fueron entregados a las reclusos, en la actividad sobre el censo que se realiza.

Durante el mensaje que dieron los magistrados de Ejecución, señalan que en la reinserción social y en el trato digno que debe recibir cada interno.

Como muestra de ello, es el trabajo realizado por 7 internos de la Unidad Industrial Esperanza, y otro que ya está en libertad, trabajando en su panadería, que volvió para ayudar a sus compañeros.

Fabrizio Benzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *