Carlos Viveros condenado por estafa, pero celebra: “¡No me voy preso!”
El mediático Carlos Viveros fue condenado a dos años de prisión con suspensión de la pena por el delito de estafa, tras vender un vehículo embargado y con orden de secuestro. El fallo fue dictado por el Tribunal de Sentencia de Primera Instancia integrado por los jueces Juan Pablo Mendoza, Carlos Hermosilla y Fabián Escobar.
El caso fue impulsado por su examigo Óscar Amarilla, quien denunció la venta irregular de un Ford Mustang. Durante el juicio, el Ministerio Público y la querella adhesiva presentaron documentos que demostraban la responsabilidad de Viveros, y solicitaron una pena de ocho años de cárcel. Sin embargo, el tribunal optó por una condena con suspensión, lo que evita que el condenado vaya a prisión.
Viveros, exyerno del fallecido diputado Eulalio “Lalo” Gomes, reaccionó con euforia en redes sociales: “¡NO ME VOY PRESO! Lo que me dieron no es cárcel”. Además, acusó a medios del Grupo Nación Media de “mentir pidiendo 8 años” y aseguró que “vamos a apelar”.
En su descargo, también lanzó acusaciones políticas: “Presionaron con todo, agredieron, se metió el hijo de HC a favor de su amigo (que no quiero vincular su acción con su papá, no tengo certeza)”. Aun así, celebró el resultado: “Fue lo mejor que pudo con todo conseguir el tribunal. ¡Estamos feliz!”
Viveros también apuntó contra el fiscal del caso: “El fiscal Leguizamón con su pedido de 8 años quedó humillado por parcialidad”. Según él, su defensa ya preveía este desenlace: “El Estudio Tuma ya me había dicho que esto se podía dar”.
Pese a la condena, Viveros insiste en que es víctima de una persecución y había llegado incluso a pedir protección a la embajada de Estados Unidos para “contar todo” sobre el caso de la familia Gomes. La sentencia aún puede ser apelada.
