Esquema criminal traficó más de 8.000 armas al PCC, según jefe policial
En el marco de la denominada “Operación Andina II”, la Policía Nacional desmanteló una red internacional de tráfico de armas, deteniendo a cuatro personas que tendrían nexos “fundamentales” con el crimen organizado. En comunicación con la radio 1020 AM, el comisario Luis López manifestó que este grupo habría traficado más de 8.000 armas destinadas al Primer Comando Capital (PCC).
«La investigación nos lleva que estas cuatro personas detenidas son nexos fundamentales con el crimen organizado, por manos de ellos pasaron más de 8 mil armas de fuego que, para nosotros, fueron a parar en el contexto del Primer Comando Capital (PCC)”, detalló el jefe del departamento contra el Crimen Organizado.
«Las armas entraban en carácter legal al país, en la salida fueron a parar en manos de organizaciones criminales, en manos de gente que mata», añadió el uniformado.
Precandidata supuestamente involucrada
Con respecto a la situación de Graciela Ledesma, precandidata a concejal de Villa Elisa, López manifestó que en su propia vivienda funcionaba una de las casas de ventas de armas, pero a modo de empresa de fachada.
Ella estuvo muy activa en su momento porque era pareja sentimental de José Sixto Benítez. Ellos recibían las armas de fuego y llevaban hasta la frontera», subrayó.
«Por las manos de José Sixto Benítez, en su momento pareja sentimental de Graciela Ledesma, pasaron 3 mil armas de fuego», agregó.
Finalmente, el comisario no descartó que funcionarios públicos estén involucrados en el esquema y adelantó que la “Operación Andina” seguirá adelante con más fases.
