¿Bachi abre el paraguas en Asunción? Derrota en CDE enciende alarmas en la ANR

¿Bachi abre el paraguas en Asunción? Derrota en CDE enciende alarmas en la ANR

El presidente del Congreso, Basilio “Bachi” Núñez, intentó minimizar la paliza electoral sufrida por el Partido Colorado en Ciudad del Este, pero terminó reconociendo que el golpe podría replicarse en otras ciudades clave como Asunción, Encarnación y Villa Hayes.

“Se puede replicar, sí, pero en el total la mayoría va a ser colorada”, dijo, en un intento por proyectar optimismo de cara a las presidenciales, mientras la derrota en CDE sigue generando fisuras internas.

Núñez respaldó al director paraguayo de Itaipú, Justo Zacarías, pese a que su figura fue duramente cuestionada por el fracaso electoral. “Vamos a mantener la hegemonía de municipios colorados”, aseguró, aunque admitió que se necesita una “reingeniería” en la estrategia partidaria.

El líder cartista también pidió que los movimientos internos busquen un candidato único, aunque dejó abierta la puerta a unas internas: “Para mí lo más saludable es el enfrentamiento, porque fortalece al ganador”.

La frase más llamativa fue su contraste con otros líderes opositores: “A diferencia de Efraín Alegre y Payo Cubas, nosotros reconocemos la derrota”.

Adolfo Núñez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *