Campaña suicida: González culpa a Zacarías por debacle colorada en CDE

Campaña suicida: González culpa a Zacarías por debacle colorada en CDE

Roberto González Vaesken, exgobernador de Alto Paraná y candidato colorado derrotado por más de 40 puntos en las elecciones municipales complementarias de Ciudad del Este, rompió el silencio con una confesión explosiva: hacer campaña junto a Javier Zacarías Irún fue “un suicidio político”.

Tras ser blanco de críticas del clan Zacarías, que lo acusó de ser un “mal candidato”, González Vaesken contraatacó con dureza. Reconoció que desde el inicio sabían que Miguel Prieto mantenía un 70% de aprobación ciudadana y que la destitución impulsada por el cartismo había generado un fuerte rechazo popular. Aun así, aseguró que desde Asunción lo presionaron para lanzarse a la contienda. “Nos equivocamos, pido mil disculpas”, admitió.

El golpe más fuerte lo dirigió contra Zacarías Irún, exintendente y figura central del clan que gobernó Ciudad del Este durante casi dos décadas. Según González, las encuestas mostraban que Zacarías arrastraba un 80% de rechazo y que vincularse a su figura contaminó la campaña colorada. “Terminamos pegándonos a una persona a quien la gente le dijo ‘no’. Fue un error que nos costó caro”, sentenció.

En tono autocrítico, González reconoció que bajaron sus banderas de reivindicación y que la ciudadanía les dio el pulgar hacia abajo. Sin embargo, dejó claro que la verdadera responsabilidad de la debacle recae en la imposición de candidaturas desde la capital y en el peso muerto de Zacarías Irún, cuya imagen —según él— fue el factor decisivo para la derrota colorada en Ciudad del Este.

Adolfo Núñez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *