Indignación total contra «Moccacino» por burlarse de papá con hijo autista

Indignación total contra «Moccacino» por burlarse de papá con hijo autista

El polémico instagramer Francesco Canata, más conocido como «Mocacino», causó una indignación generalizada al viralizarse un video en el que se le ve burlándose de un papá con hijo autista, tratándole de «f*cking pobre».

Profesionales médicos en tratamiento de niños con autismo y la Asociación de Padres y Tutores de Personas con Autismo en Paraguay (TEAPy) se pronunciaron repudiando la actitud de «Moccacino».

El instagramer se había burlado del papá cuando este se le acercó a pedirle que baje el volumen de música de su vehículo, en una calle de la ciudad de Santaní.

Su respuesta fue de burla, diciendo que un f*cking señor se le acercó para decirle que su hijo es autista y que no le gusta escuchar música fuerte. Dijo en tono de burla y le trató de «f*cking pobre».

«Los niños, jóvenes y adultos autistas tienen el mismo derecho que todos a ser incluidos en la sociedad. Tienen derecho a disfrutar de los espacios públicos, a participar en actividades culturales, deportivas y recreativas, y a ser respetados en su diversidad. No pedimos privilegios, pedimos respeto, comprensión y empatía», empieza diciendo el comunicado de TEAPy.

Recordaron que en Paraguay, la Ley N° 4933/13 garantiza la inclusión plena de las personas con discapacidad en todos los ámbiSus artículos más importantes establecen:

El artículo 9 y el artículo 30 de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad también respaldan estos derechos a nivel internacional.

«Recordemos que el respeto comienza cuando dejamos de excluir. La empatía y la comprensión construyen una sociedad más justa, humana e inclusiva para todos», dijeron desde la organización.

Juan Carlos Samaniego

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *