Intendente de San Bernardino ratifica que el anfiteatro no está habilitado para discotecas
En charla con la radio 1080 AM, el intendente de San Bernardino, Emigdio Ruiz Díaz, se refirió a la polémica sobre el funcionamiento de locales nocturnos en el Anfiteatro José Asunción Flores y aseguró que la comuna cumplió con lo acordado en el pasado.
El jefe comunal recordó que el espacio nunca estuvo habilitado para discotecas o boliches, sino únicamente para conciertos y espectáculos masivos, y reiteró que los empresarios deben trasladar sus negocios a zonas alternativas como Pirayu’i o las orillas del lago Ypacaraí.
Emigdio Ruiz explicó que la municipalidad respetó los compromisos asumidos con los empresarios. “Yo dije que soy una persona muy obediente y muy respetuosa. Obedecí lo que ellos me pidieron que era dos años más, y firmamos un documento que con mucho respeto lo acepté. En ese documento ellos se comprometieron, cumplieron los años y tienen que llevar todas sus cosas hasta donde les dijimos”, afirmó.
Señaló que se ofrecieron alternativas para la instalación de locales nocturnos. “Pueden ir a instalarse a Pirayu’i y a orillas del Ypacaraí. Todas las opciones les dimos. En Pirayu’i hay lugares listos. El anfiteatro nunca estuvo permitido para boliche o discoteca. Ese está permitido solamente para anfiteatro y para conciertos grandes”, indicó.
“El año pasado, o este año, la discoteca Papaya habilitó en esa zona. Y quiere decir que si uno habilita ahí, pues habilitó en lugares permitidos. Les dije que pueden poner sus locales alrededor de Pirayu’i, a 5 o 10 cuadras del anfiteatro. Inclusive hablamos que hay una empresa de producción de cajú, que tiene terreno de 2 o 3 hectáreas también”, relató.
Ruiz aseguró que los empresarios mencionaron contactos políticos, pero que él mantuvo su postura institucional. “Ellos dijeron, nosotros vamos a hablar con Santi, nosotros vamos a hablar con Horacio. Perfecto. Por eso yo dije, que me llame el número uno. Nadie me llamó. Aunque me llame, yo le diría, sí, esta es mi institución, esta es mi postura”, afirmó.
El intendente explicó que la Junta Municipal tuvo un rol irregular en la extensión de permisos, recordó que se anuló una resolución anterior para otorgar más tiempo, pero que ya no corresponde una nueva ampliación y señaló que sus asesores le recomendaron una salida jurídica.
