Riera habla de cambiar horarios de guardia de los policías
“Vamos a cambiar los horarios. La Policía tiene ocho días de 24 horas y luego ocho días de descanso. En la práctica no es así, porque nadie aguanta ocho días despierto y segundo, porque en las comisarías nunca hubo condiciones para descansar”, explicó el ministro del Interior Enrique Riera.
Las expresiones del secretario de Estado se dan luego del robo de un cajero automático días atrás en Sapucái, así como otros hechos similares. Habló de una aparente descuido porque la mayoría de los agentes estuvieron abocados a la seguridad en el operativo final de la Copa Sudamericana.
“Esto nos llevaba a otro problema, que es la alimentación. Entonces, van a ser turnos de ocho y en algunos casos de doce horas. Esto va a hacer que tengas despierto ocho horas a un policía, pero 24 horas cubierto. Creo que con esos ajustes vamos a poder brindar mejor servicio”, acotó.
“Las unidades bancarias van a tener una reunión de trabajo con el Banco Central y la Policía Nacional, para intentar reducir los riesgos, sobre todo, cuando están muy distantes de las comisarías”, comentó, haciendo relación a los últimos ataques a cajeros de los bancos.
Ante la consulta de si el atentado en Sapucai está relacionado al de Naranjal, Riera indicó. “Primeros indicios nos dicen que sí, que es el mismo grupo. Las vainillas servidas corresponden a armas que se usaron en otros delitos. Eso nos está dando la pauta que pueden ser los mismos, pero todavía no estamos en condiciones de afirmar”.
“La Policía nunca fue suficiente en números durante muchísimas décadas, y por eso el evento del fin de semana desplazó a 20.000 hombres, y tenemos en total 24.000. Entonces, con 4.000 se siente la debilidad de la cobertura en otros lados”, comentó Riera, quien expresó que esto dejó personal mínimo, algo que se aprovechó para realizar el atentado al cajero en Sapucái.