La querella también pedirá 10 años de cárcel para Carlos Granada

La querella también pedirá 10 años de cárcel para Carlos Granada

Ante los jueces Laura Ocampo, Cándida Fleitas y Juan Pablo Mendoza, continuó esta mañana el juicio oral contra el periodista Carlos Granada. Los querellantes adhesivos, Arturo Daniel y Rodrigo Yódice, presentaron sus alegatos finales.

Sin embargo, a mitad de su exposición, tuvo que declararse un receso hasta mañana, ya que los magistrados tenían otro juicio oral.

Los mismos representan a cinco de las seis víctimas denunciantes. Según refirió el abogado Yódice, realizaron la argumentación por tres de sus cinco representadas, y continuarán mañana, respecto a las otras dos y pedirán la condena.

Sostuvo que se probaron los hechos acusados, en el sentido de que en forma sistemática, el ex gerente periodístico del grupo Albavisión, acosaba y coaccionaba a las periodistas que estaban bajo su mando.

En el juicio oral, se probó, dijeron, la conducta sistemática por parte del acusado en contra de las comunicadoras. Dijo que esto se demostró no solo con los testimonios de las víctimas, sino también con el de otras que también fueron acosadas por el comunicador.

Refirió que con esto se dieron los hechos punibles acusados de coacción, acoso sexual y coacción sexual y violación.

Rodrigo Yódice señaló que mañana pedirán la pena. En este caso, adelantó que también requerirá 10 años de encierro, teniendo en cuenta que es un delincuente primario, y por el grado de formación, entiende que serán suficientes para reformarse.

Además, mañana también se darán los alegatos finales de la defensa, a cargo del abogado Álvaro Arias, quien en declaraciones a la prensa, señaló que a su parecer, no se probaron los hechos.

Igualmente, el defensor dijo que solicitará la absolución de culpa y reproche, ya que no había pruebas de los hechos. Son solo testimonios de mujeres que no aportaron otras pruebas, a más de la declaración de sicólogas de la parte acusadora, afirmó.

Esta semana podría ya darse un veredicto por parte del Tribunal de Sentencia. Después de los alegatos finales, vienen la réplica y dúplica, así como las palabras finales de las supuestas víctimas y del procesado, para luego pasar a deliberar y dictar una resolución.

En la causa, está pendiente de resolución una acción de inconstitucionalidad promovida por la defensa de Carlos Granada, en contra de la resolución del Tribunal de Apelación Penal, que declaró inadmisible los recursos contra el auto de apertura a juicio oral. Con ello, si es que se admite, todo el juicio oral podría ser nulo.

Fabrizio Benzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *