Suspenden temporalmente actividades laborales en zona siniestra en fábrica de Capiatá
Desde el Ministerio de Trabajo determinaron que la estructura siniestrada en la fábrica de Cahpsa no está en condiciones de seguir operando y representa un peligro para los trabajadores que cumplen funciones en esa área.
Jessica Duarte, directora de Inspección y Fiscalización del Ministerio del Trabajo, comentó que la explosión registrada el 30 de noviembre pasado en la fábrica dejó severos daños estructurales en zonas operativas.
En ese sentido, se determinó que esas áreas representan un peligro para los trabajadores, por lo que ordenaron que la fábrica suspenda sus actividades por un periodo de 28 días.
“Las estructuras no están en condiciones para que los trabajadores sigan cumpliendo sus funciones. Hubo un colapso total de las estructuras y hay paredes y techos agrietados”, expresó Duarte a la radio 970 AM.
Aclaró que el empleador de igual manera deberá pagar el salario a los trabajadores afectados por la medida.
Los responsables de la fábrica tendrán que poner en condiciones y reparar los daños causados para que los trabajadores vuelvan a sus puestos en lugares óptimos donde no haya riesgo de algún accidente, según la directora.
Con respecto a las causas de la explosión, indicó que se aguardan los informes para determinar con exactitud qué fue lo que pasó.
