Del quiebre interno al choque empresarial: Núñez reta a CAPASU y exige bajar precios
El presidente del Congreso, Basilio “Bachi” Núñez, minimizó las fugas en la bancada de Honor Colorado tras la salida de Carlos Núñez, Alfonso Noria y Erico Galeano. “Yo no estoy preocupado”, aseguró, restando importancia a la fractura interna y dejando entrever que la fuerza oficialista mantiene su control pese a las deserciones.
En paralelo, Núñez respondió con dureza al titular de CAPASU, Gustavo Lezcano, quien lo acusó de populista por exigir la reducción del costo de la canasta básica. El senador anunció que convocará a titulares de entes reguladores, comerciantes y supermercadistas para discutir la baja de precios, recordando que “en un año el dólar bajó 1300 puntos y los precios no bajan”.
Con tono desafiante, reclamó que funcionen instituciones como CONACOM y SEDECO, y advirtió que si no se actúa “el aguinaldo se va a ir todo ahí”. Núñez pidió que los empresarios “ganen menos” para que los productos lleguen a la mesa de los paraguayos en las fiestas de fin de año y en los meses siguientes, instalando un discurso que mezcla presión política con denuncia social y que abre un nuevo frente de confrontación entre el Congreso y el sector empresarial.
