Edificio céntrico siniestrado incumplía normas de seguridad

Edificio céntrico siniestrado incumplía normas de seguridad

Un incendio registrado ayer en el tercer piso de un edificio ubicado sobre Tacuary y Cerro Corá, en el barrio Catedral de Asunción, obligó al rescate de cinco personas, entre ellas una menor de edad. Varias lograron salir por sus propios medios, mientras otras escaparon por la terraza con una escalera improvisada hecha de columnas varilladas del edificio contiguo.

El director de la Prevención contra Incendios, Ivo Brun, reconoció que el inmueble siniestrado incumplía con condiciones básicas de seguridad. “Hoy estamos tomando recaudos en general. Me tocó el departamento a fines de octubre y tengo expedientes pendientes e intervenciones en edificios céntricos”, señaló en charla con la radio 1080 AM.

Brun explicó que gran parte de las construcciones antiguas aún no se adecuaron a las exigencias actuales. “Muchos de los edificios antiguos están en proceso de plazos para cumplir con criterios de seguridad”, afirmó.

El edificio afectado, construido en la década de 1970, contaba con una única entrada, lo que dificultó las tareas de los bomberos voluntarios para evacuar a las personas atrapadas.

Brun anunció que intensificarán las inspecciones en inmuebles céntricos para evitar que se repitan situaciones de riesgo similares en la capital.

Fabrizio Benzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *