Crisis por inundaciones en Ñeembucú: Asistirán a 300 familias oleras que llevan cuatro meses sin trabajar
El gobernador de Ñeembucú, Víctor Fornerón, describió la grave situación que atraviesa el departamento debido a las persistentes inundaciones causadas por lluvias récord en los últimos meses.
Fornerón detalló que solo en Pilar se registraron 215 mm en septiembre, 200 mm en octubre, 150 mm en noviembre y 230 mm en diciembre, sumando aproximadamente 800 mm en cuatro meses, sin contar lo acumulado en enero. “El arroyo Ñeembucú está desbordado hace tres meses”, agregó en charla con la radio 1020 AM.
La autoridad departamental anunció que unas 300 familias que se dedican a la olería en Valle Apu’a de Pilar serán asistidas por el Gobierno nacional, ya que “hace cuatro meses que llueve en Pilar. Prácticamente esta gente ya no puede trabajar”. Fornerón ya solicitó ayuda al vicepresidente de la República y al ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).
Además, varias rutas vecinales permanecen cortadas, agravando el aislamiento de comunidades y complicando el acceso a servicios básicos en la zona afectada.
