Doble feminicidio en San Lorenzo: fiscal revela relación conflictiva y consumo de drogas como posible detonante
La fiscal María Genoveva Figueredo brindó detalles sobre el doble feminicidio ocurrido en el barrio San Ramón de San Lorenzo, donde Luis Fernando Esquivel (28) es el principal sospechoso de asesinar a puñaladas a su exmujer Johana Marie Villasanti (30) y a su hijastra de 12 años, además de herir a su hijo biológico de 9 años.
Según la fiscal, Esquivel utilizó más de un cuchillo en el ataque; una de las hojas quedó incrustada en el cuello de la mujer. Villasanti recibió 12 puñaladas y la niña 2. El menor sobreviviente resultó con heridas superficiales y se encuentra fuera de peligro.
Figueredo indicó que el presunto autor estaba compartiendo una ronda de tragos con el hermano de su expareja y otros amigos antes del crimen. Cuando los demás se retiraron, la mujer llegó con los dos menores y fue allí donde ocurrió el ataque.
“Desconozco al momento cuáles fueron las motivaciones de la pelea. Solamente el niño que sobrevivió va a saber eso”, sostuvo la fiscal, en charla con la radio 1020 AM.
La relación entre Esquivel y Villasanti era “bastante conflictiva” y marcada por un “ida y vuelta”: “Se separaban y volvían. Los motivos de las separaciones eran siempre por agresiones físicas”, expresó Figueredo.
La última ruptura se produjo porque la víctima descubrió que Esquivel consumía drogas: “Por ese motivo le dejó, por temor a que algo peor ocurra”, agregó la fiscal. La mujer no realizó denuncias por agresiones y evitaba que otras personas lo hicieran.
Esquivel huyó tras el hecho pero fue detenido esta madrugada en Luque y quedó a disposición judicial.
