Audiencia relámpago de 15 minutos en juicio oral a Erico Galeano
Unos 15 minutos duró esta mañana el juicio oral al senador Erico Galeano, con la producción de pruebas, específicamente, evidencias del caso A Ultranza Paraguay. En ese marco, se presentaron los originales del allanamiento realizado en febrero del 2022, al Club Deportivo Capiatá, donde jugó Sebastián Marset.
Ante los jueces Juan Dávalos, Paublino Barreto e Inés Galarza, siguió el juzgamiento público del senador colorado Erico Galeano, que se prevé podría concluir ya en el mes de febrero, conforme con las previsiones.
En la fecha, se trajo a la vista el original del acta de allanamiento del Club Deportivo Capiatá, realizado el 26 de febrero de 2022, cuando Óscar Barreto era el presidente de la institución.
Las pruebas del citado caso ya habían sido producidas, pero con copias simples, por lo que esta mañana acercaron las actas originales, que fueron leídas durante la audiencia.
El allanamiento se realizó por disposición de la jueza de Crimen Organizado Lici Sánchez, según se leyó en el documento producido esta mañana.
El operativo se hizo cuando se jugaba un partido de fútbol en el estadio Erico Galeano. El presidente del club los recibió y llevó a los intervinientes a las oficinas administrativas de la institución.
En el acta indica que Barreto comentó a los fiscales que cuando Sebastián Marset era jugador de la institución, llegaba al club en un automóvil BMW, junto con sus dos hijos. Además, les dieron los documentos relativos al uruguayo.
Marset jugó en el Club Deportivo Capiatá, y luego fue transferido a Rubio Ñu, cuando era futbolista, según los documentos.
Barreto había señalado que las remeras del club se habían hecho en la empresa Saltarín Rojo. Además, aclaró que no se cobraron los USD 10.000 que había prometido Derlis Maidana (homónimo del legislador), representante del jugador.
El representante había dicho que la empresa Total Cars (supuestamente propiedad de Marset) iba a aportar la citada suma de dinero como espónsor de la institución, pero no se llegó a cobrar ese dinero.
También se produjeron otras dos documentales, para luego finalizar la audiencia del día de la fecha, que duró alrededor de 15 minutos en total.
El juicio oral seguirá el próximo 29 de enero, a las 09:00, conforme dispuso el Tribunal de Sentencia que juzga la causa.
Lo que se estima es que el juzgamiento podría culminar en el mes de febrero, tras concluir las pocas pruebas que faltan, para luego pasar a los alegatos de las partes.
En enero, el juicio se hizo el 9, hoy 19 y seguirá el 29, todo para que haya una continuidad, sin que pasen los 10 días, con el objetivo de evitar que se produzca la interrupción del juicio oral.
