Reemplazan al director y jefe de seguridad tras fuga de internos en Minga Guazú
Tras la fuga de dos reclusos del penal de Minga Guazú, las autoridades penitenciarias manejan una fuerte sospecha de complicidad interna. El director de Establecimientos Penitenciarios, Rubén Peña, señaló que, debido a la infraestructura moderna del centro penitenciario, no se puede atribuir el hecho a fallas tecnológicas, por lo que la investigación apunta a posibles responsabilidades humanas.
Peña indicó que aún se desconoce si los internos debían estar asignados a ese sector o si fueron reubicados recientemente. “Cuando ocurren hechos como estos, lo primero que se presume es que se dejaron de cumplir algunos protocolos”, afirmó. Agregó que ambos reclusos se encontraban en una celda ubicada en la planta alta, muy cercana al muro perimetral.
Ante esta situación, se dispuso la intervención inmediata del penal y se resolvió el reemplazo del director general y del jefe de seguridad del establecimiento.
Finalmente, el funcionario aseguró que se llevará adelante una investigación profunda para determinar las responsabilidades correspondientes.
