Padres imputados tras intoxicar con marihuana a su bebé de 9 meses

Padres imputados tras intoxicar con marihuana a su bebé de 9 meses

Una bebé de apenas 9 meses de edad, que había sido internada tras presentar un cuadro de somnolencia, ya se encuentra recuperada y en buen estado de salud, luego de que los estudios médicos confirmaran que había sido intoxicada con marihuana. El hecho ocurrió en la ciudad de Pedro Juan Caballero y derivó en la imputación de ambos padres por violación del deber de cuidado.

La grave negligencia detectada en el entorno familiar motivó la intervención de la Defensoría Pública de la Niñez y la Adolescencia. La defensora pública, abogada Carolina Medina, dispuso como medida de protección que la bebé quede bajo el cuidado de sus abuelos paternos, decisión que fue ratificada por un juez durante una audiencia realizada este lunes 18 de enero.

La defensora Carolina Medina informó que en la fecha mencionada los padres de la bebé comparecieron ante el juzgado de la Niñez y la Adolescencia. El objetivo principal de la audiencia fue formalizar y ratificar la designación de los abuelos paternos como responsables del cuidado de la niña, garantizando así un entorno seguro y adecuado para su desarrollo.

Medina explicó que esta medida busca resguardar no solo a la bebé, sino también a sus hermanos, priorizando el interés superior del niño y la protección de sus derechos fundamentales.

Desde el Ministerio Público se informó que la fiscala de turno a cargo de la agente fiscal Katia Uemura, imputó a ambos progenitores por el delito de violación del deber de cuidado. La imputación se da tras confirmarse que la intoxicación de la menor se produjo en un contexto de consumo de sustancias por parte de los adultos responsables.

El pasado 9 de enero, la bebé fue ingresada al Hospital Regional luego de que presentara un estado de somnolencia que alertó al personal médico. Tras realizarle estudios toxicológicos, los resultados arrojaron positivo a marihuana.

En el marco del procedimiento, también se practicaron análisis a los padres: el padre, de 25 años, y la madre, de 21 años, dieron positivo a marihuana; en el caso de la mujer, además, se detectó consumo de cocaína.

Ante esta situación, y priorizando el bienestar de la niña, la defensora pública ya había ordenado de manera preventiva que la bebé quedara bajo el cuidado de sus abuelos paternos. En el mismo domicilio también fueron resguardados otros dos niños de 4 y 2 años de edad, quienes convivían en el mismo entorno familiar.

Fabrizio Benzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *