Con balas de goma y gases lacrimógenos, Policía reprime a indígenas en Canindeyú

Con balas de goma y gases lacrimógenos, Policía reprime a indígenas en Canindeyú

Una comitiva judicial y policial reprimió violentamente a un grupo de indígenas durante el procedimiento para la toma de posesión de un administrador judicial de varias firmas dedicadas al cultivo de soja en Corpus Christi, Departamento de Canindeyú.

La Policía utilizó la fuerza pública lanzando balines de goma y gases lacrimógenos. Tras el operativo, se detuvo a un sospechoso e incautaron nueve motocicletas.

El procedimiento se realizó en la colonia Pindoty Porã, en cumplimiento a una orden judicial que dispone el cambio de administración de las firmas Paragrícola SA, Laguna SA, Principado SA y Americana SA.

La comitiva estuvo encabezada por el oficial de Justicia Mario César Peralta González, acompañado por una importante dotación policial bajo la supervisión del director de Policía de Canindeyú y otras autoridades operativas y jurídicas de la Policía Nacional, con el objetivo de garantizar la toma de posesión del administrador judicial designado, el licenciado Jessiel Camargo.

Al llegar al portón principal de acceso a la propiedad, los intervinientes fueron recibidos por un numeroso grupo de personas, entre hombres, mujeres y niños, que se oponían a la toma de posesión y lanzaron piedras, petardos y otros objetos contra la comitiva.

Durante el procedimiento fue aprehendido uno de los presuntos agresores, identificado como Edén Allex López Vera (25), y se incautaron de nueve motocicletas, las cuales fueron puestas a disposición del Ministerio Público.

Posteriormente, el oficial de Justicia logró ingresar al casco principal de la propiedad, donde comunicó formalmente la orden judicial a las personas presentes, entregando copia del mandamiento y procediendo a la entrega de la administración de las firmas al administrador designado.

Las autoridades informaron que todo lo actuado fue documentado mediante actas, fotografías y filmaciones, y que no se registraron heridos de gravedad durante el operativo.

Fabrizio Benzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *