Confirman arresto domiciliario de funcionario de DINAC en caso de narcotráfico

Confirman arresto domiciliario de funcionario de DINAC en caso de narcotráfico

La Cámara de Apelación ratificó el arresto domiciliario del funcionario de la DINAC, Mario Milciades Mosqueira Matiauda, en la causa que soporta por supuesto narcotráfico. La causa está relacionada con el ingreso de 58 kg de cocaína al aeropuerto Silvio Petirossi en un camión distribuidor de agua mineral.

Con un voto en mayoría, las camaristas Claudia Criscioni y Silvana Luraghi ratificaron la medida que fue concedida por un Tribunal de Sentencia, que para dejar sin efecto la prisión preventiva tuvo en cuenta las condiciones de salud del acusado.

Este fue intervenido quirúrgicamente y se remitieron informes desde la Penitenciaría regional de Pedro Juan Caballero y del Hospital regional de Pedro Juan Caballero.

Mosqueira fue acusado por los hechos punibles de Tráfico de estupefacientes, Tenencia sin autorización de estupefacientes, y hechos relacionados a la ley 1340/89.

Según los antecedentes, el viernes 23 de febrero del 2024 por la mañana, Luis Casuriaga llegó hasta la zona de cargas del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en un camión JMC, perteneciente a la firma “Bel Nature”, dedicada a la distribución de agua mineral.

En una filmación de circuito cerrado del lugar, quedó registrado que el hombre que sería Casuriaga comenzó a bajar los bidones de agua, para descubrir y descargar dos cajas de cartón, que estaban ocultas debajo de los botellones vacíos y que tenían la droga.

Respecto a Mosqueira, se relata que en su calidad de funcionario operativo de la Dinac, específicamente del Servicio de Asistencia en Tierra, se encontraba recepcionando las cargas ya escaneadas, quien al ver la acción desplegada por Luis Gilberto Casuriaga Cubilla, en lugar de alertar a sus superiores sobre dicha actividad irregular, no solo dio cobertura a éste último para el depósito de las cajas contaminadas al interior del AKE, sino que las cubrió bajando la lona de dicho contenedor.

Fabrizio Benzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *