¡Monumental conquista! Botafogo se coronó campeón de la Copa Libertadores

Los sueños están para cumplirse y Botafogo luchó heroicamente por el suyo hasta conseguirlo, consagrándose por primera vez en su historia campeón de la Copa Libertadores. La Estrella Solitaria ahora suma otra y lo hizo de una manera espectacular ante el Atlético Mineiro.
Con el Monumental al tope, el equipo del magnate John Textor alzó el trofeo más prestigioso del continente. El duelo comenzó siendo totalmente desfavorable al elenco de Río de Janeiro, ya que a los 35 segundos, fue expulsado Gregore por una criminal patada.
Sin embargo, esto no cambió el dibujo táctico y Botafogo hizo lo que sabe. A los 35′ Luiz Henrique consiguió el primer grito sagrado, 9 minutos después Alex Tellez de penal puso el 2-0. En la complementaria los Galos salieron al ataque y apenas se dió inicio a la segunda etapa y el chileno

Eduardo Vargas descontó con un cabezazo.
Desde ese momento Mineiro buscó de todas las formas posibles quebrar la defensa del Fogão, pero fue en vano. Si bien el argentino Gabriel Milito mandó a sus mejores hombres para refrescar tanto en ataque como en medio campo, los de Botafogo supieron contener las arremetidas. Anularon a Hulk y hasta terminaron metiendo un contragolpe letal ya cunado el partido se iba.
A los 95′ Junior Santos sentenció el partido con un gran despliegue técnico y físico. El pitazo final llegó y todo el Monumental se lleno de gritos de los hinchas cariocas que acompañaron desde el inicio la tremenda campaña del Fogão. En el banco de suplentes estuvieron los paraguayos Roberto Jr. Fernández y Óscar Romero quienes se consagran también de manos del elenco blanquinegro. En el Atlético Mineiro jugó de titular Junior Alonso.
Más premios
Con la consagración, además del trofeo más codiciado del continente, el Botafogo se queda con el último cupo de los 32 del Mundial de Clubes 2025.
También accede a la Copa Intercontinental que se disputará en Qatar en diciembre. Allí enfrentará en febrero al Racing argentino, campeón de la Copa Sudamericana.