Dos agentes policiales fueron denunciados por presunta coacción sexual en Concepción 

Dos agentes policiales fueron denunciados por presunta coacción sexual en Concepción 

El Ministerio Público investiga un supuesto hecho de coacción sexual denunciado por una mujer contra dos efectivos policiales del Puesto Policial N.° 9 del barrio Santo Domingo de Guzmán de Concepción.

Los agentes implicados fueron identificados como el Suboficial Inspector Isidro Cardozo Vargas, subjefe de la dependencia, y el Suboficial Segundo Juan Daniel Ortiz Cardozo, quienes se encuentran detenidos por orden fiscal.

Según explicó el fiscal Pablo Zárate, el hecho habría ocurrido en horas de la mañana, alrededor de las 08:30, cuando la víctima fue abordada por los policías en la vía pública y persuadida para trasladarse hasta el puesto policial por una supuesta infracción en su motocicleta.

“Uno de ellos era el subjefe de la dependencia policial. Según la denuncia, la mujer fue abordada por dos personales policiales, quienes la persuadieron para traerla hasta la comisaría por un tema de infracción”, expresó el fiscal.

De acuerdo a la denuncia, una vez dentro de la dependencia, la mujer habría sido coaccionada a mantener relaciones sexuales a cambio de su liberación y la devolución de su motocicleta, sin que el procedimiento sea comunicado al Ministerio Público.

“Ya en la dependencia, la misma fue coaccionada a mantener relaciones sexuales a fin de que pueda ser liberada sin que el procedimiento sea comunicado al Ministerio Público”, añadió.

El fiscal confirmó que personal de Criminalística levantó evidencias en una de las habitaciones del puesto policial, además de la inspección ginecológica que fundamentan la imputación.

“Toda la información recolectada conforme a la denuncia y los elementos colectados estamos ante un hecho de coacción sexual, tenemos ya suficientes elementos para formular imputación contra los sindicados que son efectivos policiales”, refirió.

Ambos efectivos permanecen detenidos en la Dirección de Policía de Concepción, mientras el Ministerio Público avanza en la investigación para esclarecer lo ocurrido y determinar las responsabilidades correspondientes, informó Marcelo Riveros, corresponsal de la zona.

Fabrizio Benzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *