UEFA abre investigación tras denuncia de Vinicius contra Prestianni por racismo
Tras el escándalo en la Champions League, que tuvo como protagonistas a Vinicius Juniors, del Real Madrid, y Gianluca Prestianni, del Benfica, la UEFA anunció que designó a un inspector oficial de Ética y Disciplina para “investigar las denuncias de comportamiento discriminatorio” que realizó el brasileño contra el argentino.
El 7 del Merengue, quien marcó un golazo en el arranque del segundo tiempo, acusó al argentino de 20 años de decirle “mono”, por lo que el juego quedó momentáneamente interrumpido por el árbitro francés François Letexier.
Tras lo sucedido, la UEFA aseguró que el informe oficial del juego “está siendo revisado en estos momentos” y explicó: “Cuando se denuncian hechos, se inician procedimientos y, en caso de que estos den lugar a la imposición de sanciones, estas se anuncian mediante la página web disciplinaria de la UEFA”.
Por su parte, el argentino negó las acusaciones después del duelo. “En ningún momento dirigí insultos racistas al jugador Vinicius Junior, quien lamentablemente malinterpretó lo que cree haber escuchado. Jamás fui racista con nadie”, afirmó.
En contrapartida, Vinicius opinó que “los racistas son, ante todo, cobardes” y que “necesitan cubrirse la boca” con la camiseta para “demostrar lo débiles que son”.
Seguidamente, agregó: “Nada de lo que ocurrió hoy es novedad en mi vida ni en la de mi familia. No me gusta aparecer en situaciones como esta, más aún después de una gran victoria y cuando los titulares deberían ser sobre el Real Madrid, pero es necesario“.
Si se comprueba la gravedad de la denuncia, a Prestianni podría caerle una sanción de al menos diez partidos.
