Te contamos cómo proteger a tus mascotas de las pirotecnias
Estamos a un día de la Navidad y esto trae consigo uno de los problemas más frecuentes que tiene que ver con los explosivos que se realizan de manera masiva con la intención de celebrar las fiestas de fin de año y atormentando a las mascotas quienes tienen la audición muy sensible.
Es por eso que la jefa del Departamento de Veterinaria del Programa Nacional de Control de Zoonosis y Centro Antirrábico Nacional, la doctora Haydee Ocampos, conversó con Radio Uno donde dio unas recomendaciones para proteger a los peluditos y que no sufran con el sonido de las pirotecnias.
«Estas fechas son bastantes agitadoras para los animales. Los oídos, de los perros específicamente, son mucho más sensibles que los nuestros, y hace que los sonidos fuertes sean mucho más perturbadores para ellos. También pueden producir agresiones, porque ellos están con nerviosismo, irritación, entonces los perros empiezan a ser agresivos», comenzó diciendo en la entrevista.
«Lo que nosotros como veterinarios generalmente recomendamos es que mantengan dentro del hogar, en un lugar seguro y tranquilo a los animales. Generalmente, decimos que pueden colocar una musiquita, no muy fuerte, para que ellos puedan estar distanciados del ruido», expresó.