La Terminal de Asunción superó los 550 mil usuarios en diciembre
La Terminal de Asunción vivió un mes de diciembre marcado por un importante aumento en el flujo de pasajeros, con un total de 550 mil personas que pasaron por sus instalaciones. La cifra, que se contabiliza desde el primero de diciembre hasta la fecha, refleja el crecimiento del transporte interurbano y la actividad en la capital paraguaya durante la temporada de vacaciones y fiestas de fin de año.
Lorena Segovia, encargada de prensa de la estación, detalló que el día de ayer, en particular, se registraron 22 mil usuarios que utilizaron los servicios de transporte de la terminal, lo que pone de manifiesto la alta demanda de pasajes en esta época. «Es un mes muy activo para nosotros, y este flujo de pasajeros es un reflejo de la movilidad que se genera en la temporada de vacaciones, viajes familiares y turismo», señaló Segovia.
🚍🧍 Medio millón de personas pasaron por la Estación de Buses de ASU en diciembre |
— Radio 780 AM (@780AM) December 28, 2024
👥Desde el primero de diciembre a día de hoy, un total de 550 mil personas utilizaron la Estación de Buses de Asunción.
➡️Solo ayer, se registraron 22 mil usuarios en la terminal, explicó la… pic.twitter.com/F7OqTz5u7C
Además, la encargada de prensa destacó que la estación está implementando medidas para garantizar la seguridad y comodidad de los viajeros, ante el aumento de la demanda. A pesar de la alta concurrencia, las autoridades se mostraron satisfechas con el desarrollo de las operaciones y el buen funcionamiento de los servicios.
El mes de diciembre es, tradicionalmente, uno de los períodos más transitados en la Estación de Buses de Asunción, debido a las festividades y el inicio de las vacaciones escolares. Con la llegada de Año Nuevo, se espera que la terminal continúe siendo un punto neurálgico para quienes se trasladan hacia otras ciudades del país o incluso al exterior, consolidándose como un centro clave en la logística de transporte en Paraguay.
Este crecimiento en el número de pasajeros es un indicio de la recuperación del sector y el continuo dinamismo de la economía nacional, que se ve reflejado en la actividad de la Estación de Buses de Asunción, un lugar crucial para la conexión de miles de personas con diferentes destinos.