Fuerte descargo de exvocera de la Presidencia contra Gustavo Villate: «No le iba a entregar mi renuncia desde todo el sabotaje»
Paula Carro, exvocera de la Presidencia de la República, dijo que su ausencia en la conferencia de prensa sobre el asunto Senad-DEA fue a pedido del Ministro del Mitic, Gustavo Villate. Posteriormente la acusaron del mal manejo comunicacional del caso y por haber «desaparecido».
Mencionó que Villate le pidió su renuncia y ella se negó. Finalmente la «echaron» vía decreto presidencial. «Si el portero de Mburuvicha Róga me pedía mi renuncia, con mucho gusto le entregaba, pero a Gustavo Villate, después de todo este sabotaje, no se la iba a entregar. Estaban esperando a que presentara mi renuncia», expresó a la 1080 AM.
Aseguró ademas que no existe una estrategia de comunicación, «a los dos meses de haber entrado ya supe que me iba. Me hice una pregunta: ¿cuánto era un tiempo razonable quedarme? Un año, me respondí», dijo.
Apuntó, además a Gustavo Villate, ministro de MITIC, a Alejandra Duarte, viceministra de MITIC. «La cabeza gubernamental tiene dos cabezas que no tienen experiencia en comunicación», expresó.
Finalmente aconsejó al nuevo vocero, Guillermo Grance, a que «imponga su criterio».