Más de 200 socios firmaron nota de rechazo a operadora cartista en el Club Centenario
En el exclusivo Club Centenario hay una importante resistencia a que la operadora cartista María Rocío Villalba Romero, conocida en las redes sociales como “Rocío La Negra”, sea admitida como miembro. Suman más de 200 los socios que consideran que la postulante tiene una actitud amedrentadora y contraria a los principios de la entidad.
La diputada opositora Johanna Ortega es una de las socias del Centenario que firmó la nota de objeción hacia la solicitud que presentó Rocío La Negra para ser socia del club. De acuerdo a las últimas cifras que maneja la legisladora, son más de 200 los socios que dejaron constancia de su rechazo.
El documento se entregará este viernes ante la Comisión Directiva, que finalmente tomará la decisión final. La solicitud de ingreso al club la presentó junto a su esposo, José Manuel María Martínez, quien sería hijo o nieto de socios.
Ortega explicó en radio 1080 AM que los postulantes son exhibidos en un tablero, donde los socios pueden observar y presentar sus inquietudes.
La crítica principal sobre la operadora cartista está relacionada al artículo 6 del estatuto del club, que habla de “vínculos de amistad y solidaridad de los asociados, cultivando en su máximo grado el espíritu de sociabilidad y cordialidad”.
Para los detractores, Rocío La Negra no podría cumplir con estos principios, teniendo en cuenta sus antecedentes con ataques a las personas socias y al mismo club. “Tiene un estilo muy amedrentador y violento en las redes sociales”, expresó la diputada.
Para firmar el documento, los socios se ponen de acuerdo y se encuentran presencialmente en la sede del club.